Gobierno Regional del Biobío entregó 35 vehículos a Carabineros
- El Gobernador, Rodrigo Díaz Wörner, destacó el compromiso institucional, completando un total de 55 motorizados que serán destinados a reforzar la seguridad en las comunas del Biobío.
- La iniciativa tuvo un costó de $2.147 millones de pesos y es parte de un convenio de proyecto de programación del Gore Biobío y Carabineros por un total de $75.000 millones.
En una ceremonia realizada en el Complejo de Carabineros de Lomas Verdes, el Gobierno Regional del Biobío marcó el cierre de un hito importante en materia de seguridad pública con la entrega de 35 vehículos a Carabineros de Chile, completando un total de 55 unidades aprobadas por el Consejo Regional.
El evento fue liderado por el Gobernador Rodrigo Díaz Wörner, el delegado Presidencial Eduardo Pacheco y la General Concurrente de Carabineros del Biobío, Loreto Osses, quienes destacaron la importancia del trabajo conjunto para atender una de las principales demandas de la ciudadanía: hacer más seguras las 33 comunas del Biobío.
Al respecto, el Gobernador Rodrigo Díaz enfatizó la relevancia de esta iniciativa, señalando que se enmarca en el fortalecimiento de la seguridad pública en la región. «Esta entrega representa un paso significativo en nuestro compromiso por mejorar la seguridad en nuestra región. Tal como lo señalé, los vehículos policiales enfrentan un uso extremadamente intenso, por lo que su renovación no es solo necesaria, sino imprescindible para garantizar un servicio eficaz«, afirmó.
Los nuevos vehículos, que reforzarán la capacidad operativa de Carabineros en las provincias de Arauco, Biobío y Concepción, incluyen mejoras técnicas como la incorporación de calabozos, lo que garantiza traslados más seguros. «Estas medidas permiten el traslado seguro y eficaz de personas peligrosas a los tribunales de justicia, preservando la integridad física de todos los involucrados«, agregó el Gobernador Díaz.
Por su parte, la General Loreto Osses expresó su gratitud al Gobierno Regional. «Quiero agradecer al Gobernador y a su equipo por el largo y extenso trabajo realizado para concretar este proyecto de adquisición de 55 vehículos. Hoy materializamos la segunda entrega, cerrando así este importante ciclo«, señaló.
Asimismo, destacó que las nuevas patrullas, equipadas con tecnología avanzada, permitirán mejorar el despliegue preventivo y resguardar la seguridad de los funcionarios. «Estos vehículos serán distribuidos a la mayor brevedad posible en las tres provincias de la región. Este proceso incluye un análisis previo y trámites administrativos, que esperamos completar en el menor tiempo posible«, puntualizó.
El proyecto, con una inversión de $2.147 millones, forma parte de un convenio de programación entre el Gobierno Regional del Biobío y Carabineros de Chile, con un presupuesto total de $75.000 millones, destinado a fortalecer la seguridad en la región y responder a las necesidades de la ciudadanía.