Tras 20 años de servicio, Escuela Amanda Labarca recibirá más de 378 millones de pesos para importantes renovaciones
La Escuela Amanda Labarca se prepara para una renovación significativa tras más de veinte años de servicio. En una ceremonia realizada en la SEREMI de Educación de Concepción, se realizó la entrega de recursos por $378.747.600 para mejorar las instalaciones del establecimiento. La delegada presidencial Daniela Dresdner y el seremi Carlos Benedetti, junto al alcalde Roberto Quintana, la jefa DAEM Paola Rossi y la directora de la escuela Danitza Zenteno, participaron en el evento, junto a alcalde y directores de otras comunas. Los fondos provienen del Fondo de Conservación Pública DEP, del Ministerio de Educación.
La delegada Daniela Dresdner destacó el compromiso del gobierno en apoyar económicamente a las comunas del territorio para mejorar los establecimientos educacionales. «Estamos haciendo grandes esfuerzos para llegar con apoyo económico y sustituir las falencias que se tienen en las diferentes comunas del territorio», señaló Dresdner.
La directora de la escuela, Danitza Zenteno, expresó su alegría por la llegada de estos fondos. «Hace mucho tiempo que nuestra unidad educativa requiere de algunas mejoras. No habíamos visto estos proyectos para escuelas especiales, así que nos viene, como quien dice, como anillo al dedo y un beneficio excelente para nuestros estudiantes para poder hacer mejoras que realmente se requieren para darle una mejor calidad a nuestros estudiantes. Así que felices, realmente felices«, comentó.
La jefa DAEM, Paola Rossi, explicó que los trabajos contemplan el cambio total de techumbres, instalación de ventanas termo panel, envolvente térmico, pintura exterior e interior, renovación de baños adecuados para niños con necesidades especiales, cambio en la infraestructura eléctrica, nuevos pisos, además de juegos para niños, mobiliario para oficinas y equipos tecnológicos como computadores y proyectores. «Estamos muy conformes con adjudicarnos estos recursos, un proyecto elaborado por profesionales de la municipalidad y nuestros (DAEM). Sabemos que era algo esperado por la comunidad educativa de esta escuela tan querida para el sistema comunal«, indicó Paola Rossi.
El alcalde Roberto Quintana también manifestó su agradecimiento y resaltó la importancia de los recursos. «Es un importante aporte, sobre los 370 millones de pesos que son todos para la Escuela Amanda Labarca, ya que necesitaban estos recursos para poder reparar todo lo que en este momento está deficitario. Entonces, es importante agradecer al Ministerio de Educación que aceptó nuestro proyecto y hoy día ya podemos empezar a licitar para poder reparar todo lo malo y hermosear lo que más podamos esa escuela y que nuestros niños que están ahí estudiando se lo merecen», afirmó el jefe comunal.
Recordó también el alcalde que en pocos meses se han logrado dos proyectos de gran envergadura destinados a mejoras en establecimientos educacionales. «Hace poco fueron 550 millones para conservación del área HC del Liceo Héroes de la Concepción. La verdad de las cosas es que son más de 900 millones de pesos entre los dos proyectos, una cantidad súper importante. Así que feliz por nuestros niños, feliz por nuestra comuna y, bueno, seguir trabajando».
Esta inversión no solo promete mejorar las condiciones físicas de la escuela, sino también ofrecer un ambiente más seguro y confortable para estudiantes y funcionarios, fortaleciendo así la calidad educativa en la comuna.