Mineduc entrega dispositivos tecnológicos para apoyar aprendizajes de estudiantes en el regreso a clases presenciales
• La iniciativa considera la distribución de más de 1.700 tablets a escuelas especiales, rurales y escuelas hospitalarias de la región.
Regional, febrero de 2022; Una de las principales razones para que los niños retornen a las clases presenciales, es la importancia que recuperen los aprendizajes, y la mejor manera para hacerlo es a través del contacto directo con sus profesores y compañeros.
En ese sentido, la tecnología es un apoyo importante para las actividades educacionales, por ello, el Ministerio de Educación, dentro de sus políticas educativas y de implementación de las tecnologías de la información, está impulsando una iniciativa para entregar kits tecnológicos en establecimientos que presentan necesidades particulares, como las escuelas especiales, rurales y las escuelas hospitalarias.
Esta mañana el seremi de Educación, Felipe Vogel, visitó el Instituto Down de Concepción, para hacer entrega de 29 dispositivos y destacó que en la región son 64 los establecimientos beneficiados en los que se entregarán 1.744 tablets, las que apoyarán el aprendizaje de 4.600 alumnos.
“Hoy resulta fundamental poder acercar el mundo digital a todos los establecimientos educacionales y esta es una de las tareas que lleva adelante el Ministerio de Educación. Poner a disposición de los niños y niñas insumos tecnológicos que permitan apoyar y mejorar los aprendizajes en cada uno de sus procesos educativos”, aseguró la autoridad regional.
De esta manera, ya se están distribuyendo las más de 18 mil tablets a lo largo del país, que son entregadas con funda y un plan de Internet a través de una Simcard con 6GB mensuales, por un periodo de 12 meses.
Durante la actividad de entrega, la directora del instituto, Fabiola Vallejos, aseguró que “todos los niños hoy utilizan el celular o una Tablet, entonces esto nos permite reforzar la enseñanza con una gran herramienta de apoyo para este proceso educativo, más favorable y mucho más significativo para los estudiantes. Estamos muy contentas de habernos adjudicado este proyecto”.
En la oportunidad la directora indicó que tienen todo preparado para el retorno a clases presenciales, con la aplicación de protocolos y medidas sanitarias necesarias para evitar contagios. Agregó que “los papás están muy motivados en poder volver, las profesoras también en tener a todos los niños en las salas de clases y esperamos que este año 2022 se venga cargado de muchas cosas positivas, de aprendizaje, y de contacto social para tener mejores logros”.