Gabrielito venció el cáncer tras una lucha de más de un año

Laja, enero de 2022; Tocando fuerte la campana tres veces es el peaje que indica que el tratamiento ha terminado, una instancia emotiva y simbólica en el que los pacientes que abandonan exitosamente el Baptist Children’s Hospital de Miami (Estados Unidos), agradecen al personal médico.

El tratamiento de protonterapia permitió que esta larga lucha de la familia lajina del pequeño Gabriel Salinas Osses tuviera un esperanzador final.

«Gabrielito luchó más de un año contra el cáncer cerebral y hoy gracias a Dios, a su familia y a sus compatriotas chilenos, que ayudaron a costear millonario tratamiento con protones, deja atrás esta horrible enfermedad. Señor en ti confiamos y agradecemos este milagro«, expresó su madre Carolina Osses.

Desde octubre del 2020 un cáncer cerebral (tronco encefálico), que mantuvo no solo a la familia en una cruzada por la salud, en una alternativa menos invasiva el tratamiento en los Estados Unidos, lo principal fue la lucha constante del pequeño Gabrielito, junto el apoyo y solidaridad de muchas personas.

Por ello una campaña solidaria, iniciativas locales y una serie de actividades para reunir fondos para lograr ese viaje en el que la familia había puesto toda la esperanza.

«Dios hizo todo para completar su obra«, destacó Carolina Osses, con ello las bendiciones y gracias a cada persona de mi país, y del extranjero que nos ayudaron para salvar la vida de nuestro hijo.

Acá uno de los momentos más esperados, la salida del hospital con el proceso ya finalizado y un pronto viaje a Chile para reunirse con el resto de la familia junto con todos quienes lo quieren y han seguido su caso durante todos estos meses. ¡Buen retorno!

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...