Bajo estrictos protocolos de acceso, se reactivaron las visitas a pacientes del Complejo Asistencial Angelino
• Cada servicio clínico del establecimiento de salud cuenta con un horario determinado, al cual se puede ingresar con pase de movilidad, y carnet de identidad.
Provincia, 10 de agosto de 2021; Gracias a la disminución de contagios asociados a la pandemia, y al consiguiente avance de la comuna de Los Ángeles en el Plan Paso a Paso, distintos servicios clínicos del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” han podido abrir nuevamente sus puertas a los familiares de sus pacientes.
Fue a través del desarrollo de protocolos de prevención, elaborados entre profesionales de la Subdirección de los Cuidados y de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias -OIRS- que se estableció un mecanismo de acceso, tal como indicó Luz Sobarzo Pávez, jefa (s) del Departamento de Participación Social y Gestión de Usuarios.
Es así como cada persona “tiene que traer su pase de movilidad y carnet de identidad. Una vez que ingresa al servicio, se le va a entregar una mascarilla porque debe haber cambio antes de visitar al paciente. En el caso de los usuarios que están en el área Covid, y que tienen autorización de visita, se les entrega en el servicio todos los elementos de protección para que ingresen a la sala”, explicó.
En relación a los horarios de visita y acceso, cada uno de los Centros de Costo tiene uno asignado, por lo que el familiar responsable del paciente debe consultar en la OIRS -mesón ubicado en el acceso principal del Complejo Asistencial- cuáles son los días establecidos, y quiénes pueden ingresar.
Con respecto a las entrevistas médicas, éstas se habilitaron en el servicio de Cirugía, por lo que un familiar responsable podrá conversar con el doctor a cargo de su paciente una vez a la semana, entre las 9 y 10 horas. El estado de salud del resto de los hospitalizados, será informado vía telefónica, al contacto (solo uno) que quedó inscrito como responsable en la ficha clínica.
Se reitera a la comunidad que está totalmente prohibido el ingreso de alimentos y bebestibles a las salas, ya que cada paciente cuenta con una dieta estricta, elaborada por las nutricionistas en base a las indicaciones del médico a cargo. Junto con ello, se recomienda que evite portar elementos de valor.
RELACIONADOS