Desafío de Red Sence-Omil del Biobío es conseguir inicialmente que 10 mil personas de la región encuentren trabajo este año y en breve plazo
- Sence Biobío transferirá este año a las 33 Omil de la región un total de $ 205.000 para potenciar y promover el desarrollo de un sistema de intermediación colaborativo en beneficios de los habitantes de la región a fin de potenciar el encuentro de un trabajo y mejorar la empleabilidad de las personas de cada comuna y territorio.
- El director regional del Sence destacó “la transcendental acción y trabajo de las OMIL para la intermediación laboral en la región. Son más 140 funcionarios de la red Sence- Omil que este año se activarán para ayudar a las personas a buscar empleo. Porque buscar trabajo también es un trabajo que tiene muchos elementos específicos como saber dónde y cómo buscar ofertas laborales, preparar un currículum, conocer el propio perfil laboral o saber cómo enfrentar una entrevista de trabajo digital. Para ello, Sence también está liberando 5.470 becas de cursos y talleres de apresto laboral, y asesorías con expertos laborales en línea para ayudar desde Sence y las Omil a que las personas busquen y encuentren un trabajo.
Regional, 19 de marzo de 2021; Tras el nombramiento de Sence Biobío como coordinador público privado del Eje Empleo del Plan de Reactivación Regional del Gore Biobío liderado por el intendente, Patricio Kuhn –plan que convoca en una mesa de trabajo ejecutivo a actores público privados incorporando 4 ejes de acción: Empleo, Inversión, Pymes y eje Facilitador.
El director regional del Sence, Óscar Aliaga, declaró que la tarea inicial del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en la región del Biobío será “el desafío de conseguir que inicialmente 10 mil personas de toda la región encuentren trabajo y en breve plazo. Para ello redoblaremos los esfuerzos de información, intermediación y orientación laboral que gestionamos en las acciones coordinadas con la Red Sence-Omil integrada por las 33 Oficinas Municipales de Empleo de la región”.
Esta meta de apalancamiento de puestos laborales, declaró Óscar Aliaga, la asumimos en paralelo e independientemente al trabajo que “estamos realizando para la promoción del Subsidio al Empleo en sus líneas Regresa, Contrata y la nueva línea Protege, y que en su conjunto desde octubre de 2020 ha conseguido que un total de 27.149 trabajadores y trabajadoras del Biobío hayan encontrado o recuperado un trabajo. Un despliegue de Sence en toda la región y que ha significado más de 160 reuniones para promover su aplicación con gremios y empresas y la postulación al Subsidio de 5.112 empresas en beneficio de las y los trabajadores de la región”.
Así lo expresó, el personero de Gobierno, en lo que denominó “un auto-desafío a fin de promover más articulaciones público privadas que permitan tanto detectar vacantes y oportunidades laborales en el mundo privado como asimismo preparar a las personas que buscan un empleo con capacitaciones en oficios y habilidades digitales demandadas por las empresas. En paralelo a ello buscamos entregarles asistencia, apresto y orientación laboral para que sepan no solo dónde y cómo buscar un trabajo sino que también cómo preparar sus entrevistas para que una vez que consigamos las vacantes laborales postulen y logren ser contratados”, precisó.
RELACIONADOS