Servicio de Salud Biobío toma test rápido de COVID–19 a funcionarios de la Red Pública de Salud
Provincia, Octubre de 2020; Un operativo sanitario se encuentra desplegando el Servicio de Salud Biobío dirigido a todos los funcionarios de la red pública de salud a través del Test Rápido COVID-19.
Este estudio de prevalencia de anticuerpos COVID-19 se enmarca dentro de una estrategia a nivel nacional que se encuentra implementando el Ministerio de Salud al personal de salud de establecimientos dependientes de los Servicios de Salud y municipalizados de todo el territorio nacional.
En este sentido, durante esta mañana la subdirectora médica subrogante, Dra. María Elisa Otto, se dirigió junto al equipo directivo del Servicio de Salud Biobío hasta el Hospital de Nacimiento para evidenciar en terreno este operativo. “Este es un estudio que pretende a través de test rápido evaluar la realidad de la inmunidad que tienen los funcionarios con respecto al COVID, significa que detecta si la persona ha estado o está en contacto con el virus en ese momento”, señaló la facultativa en su visita.
Por otro lado, entendiendo la importancia de la salud de los funcionarios para mantener la continuidad de atención para la población, la subdirectora médica del Servicio de Salud Biobío señaló que “este operativo es importante, por se sustenta en el riesgo adicional que podrían tener los funcionarios de salud frente a esta pandemia dado que tienen una exposición implícita cuando atienden a las personas, entonces la prevención, la seguridad y la salud misma de los funcionarios es una preocupación constante”.
La participación de los funcionarios en el estudio es voluntaria y ya se está aplicando en los CESFAM de la comuna de Los Ángeles, CESFAM Ralco, CESFAM Monteaguila, Complejo Asistencial Los Ángeles, CESFAM Yumbel y los hospitales de Laja, Yumbel y Nacimiento para continuar con los establecimientos restantes durante la primera quincena de octubre.
RELACIONADOS