Taller de Cocina de Escuela Amanda Labarca se tomó Mercado Municipal de Laja

Guiados por la docente Lucía Beltrán Rivas, consiguieron un espacio fijo para vender sus productos, gracias a la gestión del Centro de Apoderados del establecimiento..

Laja, Agosto de 2019; La Escuela Amanda Labarca cuenta con un equipo de profesionales que, continuamente, busca innovar y generar instancias que acerquen el conocimiento a los alumnos mediante diferentes acciones. En esa dirección, desde 2018 se realiza un Taller de Cocina en todos los cursos del establecimiento.

La iniciativa surgió desde la asistente de aula, Katherine Toledo González, y la docente de Educación Diferencial, Lucía Beltrán Rivas. Ellas vieron la oportunidad de establecer una instancia de aprendizaje para los alumnos, a través, de la cocina.

De esta forma, tras comenzar a pequeña escala, el año pasado se instauró el Taller de Cocina en la Escuela para todos los cursos, a excepción de pre básica. La profesora Lucía Beltrán explicó que «es capacitar a los alumnos para que puedan tener una reinserción laboral. El Taller de Cocina fue una iniciativa del año pasado y este año se propagó el tema, haciendo cocina a todos los cursos y teniendo ahora un lugar establecido de ventas«.

El espacio es en uno de los ingresos del Mercado Municipal de Laja, el cual fue otorgado por la administración del alcalde Vladimir Fica Toledo, tras gestión del Centro de Apoderados de la escuela. Esto ha permitido generar recursos que permiten mantener en funcionamiento las clases de cocina, sin tener que recurrir a los apoderados.

En cuanto a la acogida de los alumnos con las clases, la profesora Lucía agregó “la recepción de los chicos ha sido genial. Ellos están muy contentos, están muy felices porque se sienten partícipes, se sienten incluidos socialmente«.

De esta forma, todos los martes y jueves, las niñas y los niños de la Escuela Amanda Labarca se dirigen al Mercado Municipal para ofrecer sus productos, entre los que se encuentran rollos de canela, cocadas, quequitos, humos, entre otras de las preparaciones que salen desde sus propias manos.

La asistente Katherine Toledo González señaló “descubrir los talentos que tienen los chiquillos. Las mamás generalmente tienen miedo de dejarles usar la cocina y ellos tienen harto talento para cocinar. Ha sido un descubrir día a día con ellos”.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...