18 estudiantes del área TP realizarán cursos de soldadura en arco manual con apoyo de becas CMPC
Laja, Agosto de 2019; El mayor conocimiento y práctica es fundamental para el desarrollo laboral de los estudiantes que desarrollan aptitudes en áreas técnicas, así lo saben en el área TP del Liceo Héroes de la Concepción de Laja, donde tienen entre sus objetivo que los egresados se puedan sumar de la mejor forma a la fuerza laboral.
En este sentido, el pasado día jueves 1 de agosto se realizó en el establecimiento educacional una ceremonia de Entrega de Becas a 18 estudiantes del Liceo A-66, beneficiados por becas CMPC Planta Laja para el desarrollo de un curso de Soldadura en Arco Manual, el cual es impartido por la empresa Indura con un costo aproximado de $560.000 por alumno, aporte total que alcanza los 10 millones de pesos. Entrega oficial que los alumnos recibieron acompañados por padres y apoderados.
El nuevo director del establecimiento, Jorge Lizama, agradeció la enorme oportunidad para sus alumnos y señaló “es un gran beneficio, porque ellos si lo llevan a otro campo, antes de titularse están postulando a un magíster. Hoy en día, tener una calificación en el ámbito de la soldadura, es una tarea bien compleja y onerosa”.
Curso se dictará entre el 13 de agosto y 15 de octubre, constará de horas teóricas (12) y prácticas (48), donde los alumnos estudiaran “Soldadura en proceso Arco Manual”, con apoyo y supervisión de instructor Indura.
La encargada del establecimiento, Erica Smith Clavería, agregó “es una muy buena oportunidad, la calificación les va abrir puertas. Es el primer paso para poder tener la especialidad en muchos otras etapas de lo que es la soldadura”.
Los alumnos de poder aprobar el curso, además podrán rendir las pruebas de calificación para optar a certificación en procesos Arco Manual (1G – 2G). En relación a esto, el coordinador de asuntos para la comunidad de CMPC Planta Laja, Horacio Pérez explicó que esto viene a aportar de manera importante al conocimiento que reciben alumnos de construcciones metálicas, “nos dimos cuenta que nosotros podíamos ser un aporte más a la educación, entregados a estos chicos el beneficio posterior de poder darles una oportunidad más adelante, tenga la posibilidad de tener más capacidad y conocimiento”, con ello insertarse de mejor manera a sus respectivas funciones o trabajos, indicó.
RELACIONADOS