6 mil 500 familias vulnerables de la Provincia de Biobío serán beneficiadas por convenio entre Fosis y Servicio de Salud Biobío

Una firma de convenio para trabajar con las familias vulnerables de la provincia de Bío Bío se hizo entre el Servicio de Salud Biobío y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

Los Ángeles, 11 de julio de 2019; El Servicio de Salud Biobío y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, a través de sus directores Rodrigo Sierra Contreras y Joaquín Eguiluz Herrera, firmaron un importante convenio de colaboración, en el marco de un ameno desayuno con la comunidad, representantes del consejo de Desarrollo y unidades de intervención familiar, cuyo objetivo es fortalecer estrategias de salud en el Programa Familia, Subsistema, Seguridades y oportunidades de FOSIS.

En la oportunidad, el Director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra Contreras señaló que: “necesitamos seguir avanzando y desarrollar nuevas acciones  en materias de salud para disminuir las desigualdades de manera más innovadora, trabajando entre ambas instituciones para derivaciones responsables de casos que se detecten en terreno.

Y agregó que como Servicio de Salud, “apoyaremos también el proceso formativo de los profesionales que se desempeñan en las Unidades de Intervención Familiar (UIF) en materias vinculadas a salud, a través de la realización de una “Escuela de Formación de Modelo Integral de salud Familiar y Comunitaria”, con enfoques de derecho, género, salud intercultural y enfoque de determinantes sociales.

Por su parte, el Director  Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Joaquín Eguiluz Herrera explicó que en la provincia de Biobío son cerca de 6.500 las familias que forman parte de dicho plan, y que ahora podrán trabajar de manera más directa con ellas.

“Explicó que con este convenio colaborativo con el Servicio de Salud vamos a poder acceder, por ejemplo,  a la dirección de sus hogares que están más actualizadas, por lo tanto, ellos van a poder acceder a los distintos bonos que entrega el Estado y el Gobierno de manera más ágil y más rápida”.

Cabe destacar, que este es el primer acuerdo en su tipo en la región del Biobío, considerando la unión entre ambas entidades para potenciar el apoyo a los grupos de personas que se consideran dentro de la vulnerabilidad del país.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...