En la Junta Ordinaria de Accionistas el presidente de CMPC destacó un año con grandes avances para la compañía

Santiago, 26 de abril de 2019; En sus oficinas de Agustinas, se desarrolló este viernes 26 de abril la Junta de Accionistas de CMPC,instancia en la que la compañía eligió directorio y presentó el Reporte Integrado y los Estados Financieros Consolidados del 2018.

Respecto del resultado financiero, Luis Felipe Gazitúa destacó los avances de la compañía durante 2018, período en que alcanzaron utilidades netas de US$ 502 millones, un 387% superior al año anterior: “culminamos un año con grandes avances para nuestra compañía, que se reflejan en distintos aspectos, como son la producción anual récord de celulosa, la finalización del proyecto de modernización de la planta de Cartulinas en la Región del Maule, la colocación de un segundo bono verde -esta vez en Perú- y la inauguración del nuevo Edificio Corporativo de CMPC en la ciudad de Los Ángeles”.

El presidente de la compañía también destacó que el edificio en Los Ángeles “se trata de una señal muy concreta del compromiso de CMPC con el desarrollo de Chile y de sus regiones. Porque mientras algunos se esfuerzan de manera violenta en incentivar divisiones donde no existen, generando daños y perjuicios a la comunidad en su conjunto, nuestra compañía continúa invirtiendo y generando oportunidades para todos sus vecinos”.

Sobre el reciente lanzamiento de Softys, nuevo nombre e imagen corporativa que unifica la operación regional de la filial de productos tissue, así como el reforzamiento de su organización, Gazitúa señaló que “ambas decisiones se enmarcan en el propósito de Empresas CMPC de continuar expandiendo su presencia en este negocio, al igual que en Packaging, Maderas y, por supuesto, Celulosa”.

En la instancia también se renovó por unanimidad el directorio conformado por Luis Felipe Gazitúa en la presidencia, Vivianne Blanlot, Rafael Fernández, Jorge Larraín, Jorge Matte, Bernardo Matte, Jorge Marín, Ramiro Mendoza y Pablo Turner.

PRÓXIMAS INVERSIONES

Tras la junta el gerente general de CMPC, Francisco Ruiz Tagle, detalló el plan de inversiones que tendrá la compañía para este 2019 y que considera alrededor de $500 millones de dólares en materia forestal, en eficiencia y continuidad operativa, en proyectos en Argentina, en iniciativas medio ambientales y en el área de Packaging para la producción de bolsas de papel, segmento al cual la compañía ingresará este año.

La compañía ha definido entrar a este segmento de consumo masivo con una línea de producción de bolsas de papel en Chillán que debiera estar operando hacia agosto de este año. Esto es parte del compromiso de CMPC de abandonar el plástico y de utilizar más el papel. Para eso ya estamos en conversaciones con empresas del retail y supermercados donde hay un interés particular de evolucionar el embalaje hacia el papel y la fibra natural”, señaló Francisco Ruiz Tagle, gerente general de CMPC.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...