ChileAtiende espera alcanzar las 9 millones de atenciones durante año 2019
Durante el año 2018, la red ChileAtiende atendió a 128.992 personas en sus 7 oficinas de la provincia de Biobío. Este año se espera superar esa cifra. Además, durante el año pasado se registraron más de 59 millones de visitas al portal www.chileatiende.cl.
Nacional, Abril de 2019; ChileAtiende sigue creciendo, y se consolida cada vez más como una red de atención y orientación para diversos servicios del Estado, facilitando así la vida a las personas. Durante el año 2018, la red ChileAtiende a nivel nacional, atendió a 8.203.839 personas en sus diversos canales de atención. Este año, espera superar esa cifra y alcanzar 9 millones de atenciones. También el año pasado se registraron más de 59 millones de visitas al portal www.chileatiende.cl.
Esto resulta especialmente valioso en las comunas y localidades donde no están todos los servicios públicos, en las cuales ChileAtiende juega un rol fundamental para orientar a la ciudadanía, lo que también contribuye a ahorrar tiempo y dinero a las personas.
Solo en su canal de atención presencial -que incluye las sucursales y oficinas móviles – ChileAtiende realizó a nivel nacional más de 6 millones 500 mil atenciones el año 2018. En la provincia de Biobío la cifra fue de 128 mil 992 personas atendidas con 193 mil 185 trámites realizados.
Actualmente, en estas sucursales es posible realizar más de 240 trámites de 28 instituciones. Esto considera tanto los servicios del Instituto de Previsión Social (IPS) como de un conjunto de instituciones públicas en convenio con la institución, lo que incluye trámites del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones, bonos FONASA, reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), llamados a programas del FOSIS y la solicitud de Claveúnica.
Las oficinas que presentaron mayor cantidad de atenciones fueron; Los Ángeles con 86 mil 415 personas; Laja con 13.282; y Nacimiento con 12 mil 229 personas atendidas. Aparte de ello, el canal telefónico de ChileAtiende, correspondiente al número 101, atendió más de 1 millón 550 mil llamadas. En cuanto a la atención a través de redes sociales, esto es, Facebook y Twitter ChileAtiende, se atendieron más de 56 mil consultas, lo que aumentará continuamente dado el potencial de crecimiento de las modalidades digitales de atención.
«En la provincia de Biobío la red de atención ChileAtiende juega un rol relevante en facilitar los servicios del Estado a la ciudadanía. Nuestro objetivo es orientar y entregar diversas atenciones, dentro del marco de convenios vigentes con 27 instituciones. Queremos hacer más fácil y accesible la interacción entre el Estado y las personas, y para eso contamos con 16 sucursales de atención en la región, de las cuales 7 están ubicas en la provincia, en las comunas de Los Ángeles, Laja, Nacimiento, Yumbel, Cabrero, Santa Bárbara y Mulchén, más una oficina móvil que recorre otras comunas como Negrete o Tucapel”, indicó el director regional (s) del IPS, Javier Rauld.
ChileAtiende está presente con oficinas en las siguientes comunas;
- Provincia de Biobío
Los Ángeles: dirección, Av. Ricardo Vicuña N° 363
Laja: dirección O’Higgins N° 137 – B
Nacimiento: dirección, Freire N° 436 – D
Yumbel: dirección, Freire N° 565
Cabrero: dirección , Avenida Vial S/N Edificios Públicos
Santa Bárbara: dirección, Manuel Rodríguez N° 11
Mulchén: dirección, Aníbal Pinto N° 383
Además, ChileAtiende en Biobío cuanta con una oficina móvil que recorre las comunas más alejadas de la región.
¿Qué hace cada canal de atención ChileAtiende?
- Sucursales ChileAtiende: atienden más de 240 servicios o trámites de 28 instituciones públicas, incluidos los del Instituto de Previsión Social (IPS).
- Call Center 101, de ChileAtiende: orienta sobre los diversos servicios y beneficios del Estado.
- Portal www.chileatiende.cl: Ofrece información sobre más de 2.500 trámites y servicios del Estado.
- Redes sociales ChileAtiende Twitter y Facebook: Orientan y atienden consultas sobre los servicios y trámites del Estado.
RELACIONADOS