Estudiantes de sectores La Aguada y Puente Perales recorren la biblioteca flotante más grande del mundo
Delegación de los sectores La Aguada y Puente Perales visitó la nave, durante su recalada en Lirquén.
Laja, Febrero de 2019; Una experiencia enriquecedora vivió un grupo de estudiantes y apoderados de las escuelas Enrique Puffe y Puente Perales, que visitó la nave Logos Hope, la biblioteca flotante más grande del mundo.
La embarcación es reconocida por su colección que supera los 5 mil libros y una tripulación de 400 personas de 60 países. Desde 2009 recorre distintos puertos del mundo y durante el verano recaló en las costas chilenas.
Durante su estadía en Lirquén, una delegación de estudiantes y apoderados de los establecimientos educacionales de los sectores La Aguada y Puente Perales, concretaron una visita con el apoyo de la Central Hidroeléctrica Laja.
Andrea Montes, presidenta del centro de padres de la Escuela Enrique Puffe del sector La Aguada, comuna de Yumbel, la evaluó como “una experiencia muy bonita para los niños”. Agregó que particularmente los estudiantes “tuvieron contacto con los tripulantes, que les explicaron el sentido de esta librería. En definitiva, la oportunidad de conocer este barco con tanta información a la que no se tiene acceso habitualmente”.
Arantza Figueroa, presidenta del centro de alumnos de la Escuela Puente Perales, también planteó una evaluación positiva. “Fue muy novedosa, algo fuera de lo común. Pudimos disfrutar de una gran variedad de libros e historias ilustradas, comentadas por personal del barco”, aseguró.
La librería flotante más grande del mundo, que se mantuvo en la región hasta fines de este mes, cuenta con una tripulación que además pudo compartir o mostrar la cultura y costumbre de su país de origen.
RELACIONADOS