CMPC capacita a funcionarios de Municipalidad de Laja en manejo de información ambiental
Este día martes 9 de octubre está programada la puesta en marcha de la estación de monitoreo en línea a través de una pantalla instalada en dependencias municipales
Laja, 5 de octubre de 2018; Funcionarios de la Municipalidad de Laja participaron de la primera capacitación en manejo de información ambiental, realizada por profesionales de la subgerencia de Medioambiente de CMPC, que busca entregar herramientas y conocimientos para interpretar los registros ambientales que la estación de monitoreo de Planta Laja entregará en línea en una pantalla digital a la comunidad.
De esta manera, se avanza en la implementación del paquete de medidas anunciado por la empresa que tiene por objeto incrementar la información y generar mayor participación ciudadana en el monitoreo y conocimiento de las actividades de su Planta de Celulosa Laja.
El gerente de planta, José Miguel Lecaros, destacó que este encuentro “viene a cumplir un compromiso que habíamos adquirido con la Municipalidad de Laja. Fue una muy buena jornada, donde era necesario aclarar ciertas expectativas y marca el inicio en la creación de confianzas relevantes junto a la comunidad y las autoridades”.
Al respecto informó que este día martes 9 de octubre “está pensado tener implementada la pantalla en la Municipalidad y seguramente en esta etapa de marcha blanca se generarán muchas inquietudes que nosotros responderemos con una comunicación fluida”.
Por su parte, el subgerente de Medioambiente de CMPC, Juan Escalona, explicó que en esta oportunidad “presentamos los conceptos de los parámetros que se van a estar mostrando en las pantallas, explicamos los análisis que se realizan en torno a estos, mostramos cómo funciona la estación de monitoreo y obtuvimos un feedback que nos va a permitir clarificar la información que estamos entregando”.
Finalemente, la encargada de medioambiente de la Municipalidad de Laja, Leyla Sánchez, comentó que esta actividad fue “bastante constructiva, ya que es un gran paso que está dando la empresa trabajar junto a nosotros en poder dar una respuesta más amble a las dudas que tiene la comunidad. Recibimos información bastante detallada, específica y una de las tareas es generar estas instancias de trabajo para que la información sea más confiable, sencilla de interpretar y que esté de manera transversal disponible para todos”.
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