Provincia de Biobío se alista para este 6 de septiembre dar inicio al nuevo Sistema de Admisión Escolar 100% en línea
Cerca de 200 serán los centros de postulación habilitados por el Mineduc para padres y apoderados de la provincia que no tengan conexión a Internet en sus hogares o que necesiten mayor orientación para postular.
Provincia, 4 de septiembre de 2018; A partir de este 6 de septiembre y hasta el 28 del mismo mes, más de 300 establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y de administración delegada de la provincia de Biobío iniciarán su período de matrícula 2019 a través del nuevo Sistema de Admisión Escolar SAE, procedimiento 100% en línea que permitirá a padres y apoderados que requieran inscripción para los niveles de prekínder, kínder, 1º básico, 7º básico y 1º medio, postular de manera rápida, directa y desde cualquier punto geográfico a la entidad educativa de su preferencia, conociendo de antemano su proyecto institucional así como detalles sobre su matrícula, vacantes disponibles y los programas deportivos y talleres que funcionan al interior de ellos.
Para tales efectos, el Mineduc dispondrá de cerca de 200 puntos de postulación para padres y apoderados que no tengan conexión a Internet en sus hogares o que necesiten mayor orientación para postular a sus hijos, estableciendo convenios con diferentes servicios públicos y de la sociedad civil, principalmente en bibliotecas públicas, jardines infantiles, colegios, escuelas y liceos presentes en cada una de las 14 comunas de la provincia de Biobío, lugares en los que además se podrá contar con facilitadores capacitados para acompañar a los padres y apoderados durante todo el proceso.
Al respecto, el jefe provincial de Educación Biobío, Daniel San Martín, expresó su satisfacción por cómo se ha llevado el proceso hasta el momento. “Estamos contentos con todo lo que se ha hecho a nivel de Ministerio en la provincia. Hemos dispuesto estos puntos de postulación porque lo principal es que ninguna familia quede fuera del proceso. Como difusión hemos trabajado durante semanas con los apoderados, hemos orientado también el proceso con todos los encargados del sistema de admisión escolar, tanto a nivel comunal como a través de los establecimientos, así que creemos que están todas las oportunidades dispuestas para poder comenzar este proceso con toda confianza”.
Concluido este periodo, cada entidad educativa deberá completar sus cupos disponibles a través de un procedimiento aleatorio que busca terminar con la selección arbitraria en el proceso, dando, en este sentido, prioridad a los hermanos de alumnos ya matriculados en el establecimiento, a los estudiantes prioritarios, los hijos de funcionarios del establecimiento y los ex estudiantes que deseen volver al establecimiento y que no hayan sido expulsados.
Los resultados estarán disponibles en la plataforma web entre el 19 y el 23 de noviembre, periodo en el que los apoderados deberán aceptar o rechazar el establecimiento asignado.
Toda la información respecto a los puntos de postulación y el proceso en sí está disponible en la página www.sistemadeadmisionescolar.cl
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