Funcionarios del Servicio de Salud Biobío realizan voluntariamente test visual rápido del VIH-Sida
Provincia, 20 de septiembre de 2018; Durante dos extensas jornadas, el equipo de profesionales que aplicarán la estrategia de aplicación del test visual del VIH-SIDA en la red salud Biobío, se capacitaron en esta nueva modalidad, adquiriendo las herramientas de esta nueva técnica y conociendo la nueva plataforma a la que se accederá para administrar los datos.
En la actividad, fueron los propios funcionarios y funcionarias del Servicio de Salud Biobío quienes se realizaron voluntariamente este test de cuarta generación, el que detecta antígeno y anticuerpo, mostrándose muy felices al poder conocer este nuevo procedimiento que les revela el resultado a los pocos minutos de su aplicación.
Según la Matrona Natalia Medina, encargada del programa ITS-VIH, de la Unidad de Planificación del Departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud Biobío, “este test será utilizado en el nivel primario de salud y si los resultados son reactivos, se les tomará una muestra sanguínea para confirmación en el instituto de salud pública”. Y agregó que esta nueva estrategia está enmarcada dentro del programa de VIH y permite al paciente el acceso oportuno a conocer su serología más rápidamente, el diagnóstico y acortar los tiempos parta recibir TAVR.
Cabe destacar que este test visual rápido VIH es una prueba sencilla de fácil le lectura e interpretación, individual, rápida y altamente sensible, y en 15 minutos se obtiene el resultado.
RELACIONADOS