Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) dio inicio a sus actividades destacando apoyo integral a usuarios
Con un desayuno junto a los pacientes y el equipo del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) se dio inicio oficial a las actividades 2018 dando a conocer los avances logrados
Laja, 3 de mayo de 2018; Como una forma de poder comienzo a las actividades del presente año se reunieron usuarios y el equipo del CCR lajino, compartiendo un desayuno la mañana de este día jueves, ocasión que fue acompañada por la directora del Departamento de Salud Municipal, Alejandra Bravo.
«Nuestro Centro Comunitario de Rehabilitación es un centro reconocido como uno de los mejores de nuestra provincia, porque incorpora la parte biopsicosocial, además de las terapias físicas… se va más allá, complementando lo emocional y psicológico, además de talleres como la equinoterapia. Este centro proporciona una cartera de servicios bien amplia, este año con el desafío de poder traer a los usuarios rurales y sumar a quienes por edad ya no pueden ir a Teletón, se partió este año con esas tareas y esperamos seguir apoyando a nuestros usuarios, con este muy buen equipo que tiene el CCR”, señaló la directora.
Una de las pacientes comentó los beneficios de poder acceder a las prestaciones que se entregan, Silvia Fuente Poblete, del sector rural de Santa Elena, “mis dos hijos tienen discapacidad, con la equinoterapia que se realiza en el sector Las Toscas, hemos logrado avances con ellos”, agradece poder continúa con la rehabilitación acá en Laja, tras varios años en Teletón, es algo que valoran y esperan con ansias, agrega.
Uno de los profesionales del centro explica los buenos resultados, destacando que “el principal trabajo que se desarrolla en el Centro (CCR), es lo vinculado a la rehabilitación siempre con un enfoque integral, por eso tenemos una buena participación de la comunidad. Apoyo biopsicosocial, abarcando el área salud, físico, salud mental y parte comunitaria, que genera un trato más cercano, un trabajo en redes”, todo lo anterior hace que los pacientes en sus distintas etapas han podido lograr rehabilitación y movilidad, logrando inclusión en su entorno y la comunidad, afirmó Jorge Keupuchur, Terapeuta Ocupacional del CCR.
En tanto, María Millamán, paciente del CCR desde hace 3 años, quien acude al recinto tanto a sus terapias como a taller de rehabilitación que se llevan adelante en el centro, indicó “muy conforme con las actividades que se desarrollan, estamos dispuesto a cooperar (…) agradecer a los profesionales que nos ayudan a mantenernos con el ánimo que necesitamos para nuestra rehabilitación. Nos sentimos acogidos, estamos felices y esperamos que el CCR siempre permanezca así, es una bendición para nosotros”, agrega que ahora con más espacios, debido al traslado de otros servicios a otros recintos, se pueden desarrollar mucho mejor con más espacio, es un trabajo cálido y con un buen ambiente«.
Pacientes que agradecen el hecho de contar con más espacios para poder desarrollar su recuperación y actividades, tras el traslado de la unidad de oftalmología al Departamento de Salud, hoy en día el edificio es exclusivo del CCR, dando más espacios y salas disponibles a sus pacientes.
RELACIONADOS