“Student Of The Month” pretende motivar y reconocer esfuerzos en asignatura de inglés en liceo sanrosendino

San Rosendo, Abril de 2018; Una forma de motivar y reconocer el esfuerzos de los alumnos en el aprendizaje de la asignatura de inglés, es que el Liceo Isidora Aguirre Tupper de San Rosendo está entregando estímulos a los “Student of the month”.

Una iniciativa que se lleva a cabo desde la asignatura de inglés, en donde se entrega el mencionado reconocimiento de estudiante del mes a alumnos que destaquen desde pre kínder a séptimo año básico.

Los estudiantes, serán galardonados de manera mensual y recibirán, de parte de la encargada de asignatura; Miss Karina Fuentes Astete, un diploma y medalla. Para ser reconocido como el Student Of The Month, deben mostrar interés, participar en clases y esfuerzo por aprender los contenidos de la asignatura.

[FOTOGRAFÍAS]

[FOTOGRAFÍAS]

El incentivar los aprendizaje del inglés desde los primeros años es una tarea que debe ser complementadas tanto desde las escuelas y los hogares, lo que se suman a las nuevas orientaciones y formatos para el trabajo de docentes impulsadas desde el Ministerio.

 


SE ENTREGAN NUEVAS ORIENTACIONES Y FORMATOS PARA EL TRABAJO DE LAS REDES DE DOCENTES DE INGLÉS

En el marco del mejoramiento continuo de las iniciativas del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), del Ministerio de Educación, se han elaborado nuevos instrumentos para guiar y fortalecer el funcionamiento de las Redes de Docentes de Inglés (RDI), fomentando una dinámica de trabajo propia de una comunidad de aprendizaje entre pares.

Se espera también sentar las bases para una mayor institucionalización de las Redes en sus respectivos territorios, avanzando hacia una mayor articulación con autoridades, directivos, sostenedores y comunidades educativas locales.

Cabe señalar que los instrumentos elaborados se inspiran en los tres principios fundamentales de las acciones formativas que se emprendan en el marco del Sistema de Desarrollo Profesional de la Nueva Carrera Docente:

  • Reflexión pedagógica
  • Trabajo colaborativo
  • Liderazgo

Las Redes de Docentes de Inglés están conformadas por profesores de inglés de establecimientos municipales y/o subvencionados de todas las regiones del país y su propósito central es reflexionar sobre el quehacer pedagógico, trabajar colaborativamente y fortalecer las prácticas de aula, que les permitan potenciar el aprendizaje de sus estudiantes y desarrollar sus competencias comunicativas en el idioma inglés (ver enlace).

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...