Más de 29 mil controles realizó Carabineros en el marco de plan intensivo de prevención

Se detuvo a 155 personas y se cursaron 1.569 infracciones.

Regional, Abril de 2018; Desde el miércoles recién pasado hasta la madrugada de este sábado, Carabineros desplegó intensos servicios preventivos orientados a las poblaciones en todas las comunas de las regiones del Biobío y Ñuble. Este plan de copamiento territorial pretende marcar presencia policial y prevenir delitos con la finalidad de aumentar la seguridad de la comunidad.

El resultado de este plan preventivo fue exitoso a nivel zonal. Es así como se desarrollaron 29.085 controles y fiscalizaciones los que permitieron detener a 155 personas y cursar 1.569 infracciones entre las que destacan las de tránsito que alcanzaron un total de 1.354.

Al respecto, el Jefe de la Octava Zona  de Carabineros Biobío, General Rodrigo Medina enfatizó que este tipo de servicios en los cuales se refuerzan los patrullajes y fiscalizaciones “están enfocados en generar mayor seguridad en las personas a través de la marcada presencia de Carabineros  en las poblaciones”. Al mismo tiempo afirmó que “una vez más el resultado de este trabajo intensivo fue exitoso por lo que destaco la labor que efectuaron todos los Carabineros que participaron en este servicio”.

Cabe resaltar además que gracias a este trabajo policial intensivo se logró sacar de circulación más de 800 gramos de droga incluyendo, marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína. Además se incautaron 4 armas de fuego tipo escopeta, 38 municiones y 18 armas cortopunzantes.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...