Ocho usuarios Prodesal del sector rural recibieron importante aporte tras incendio forestal
Laja, Marzo de 2018; Esta semana los usuarios de Prodesal que resultaron damnificados por el incendio forestal a inicio del mes de marzo en el sector rural de Pantanillo, recibieron el aporte dispuesto por INDAP, el cual se enmarca para aquellos que vieron perjudicados su capacidad agropecuaria productiva.
En total fueron ochos los beneficiados con proyectos colaborativos por parte de INDAP , cuyos montos fluctúan entre los 800 mil y el millón de pesos, recursos que en su mayoría irán destinados a la recuperación o construcción de cierres perimetrales o estructuras que resguardan a los animales, además de la entrega de financiamiento para la adquisición de fardos o alimento.
De acuerdo a Ivonne Pantoja, Jefa de Área Indap de Los Ángeles, esta gestión responde a la actuar con premura ante las necesidades de los usuarios de INDAP que resultaron damnificados tras el incendio ocurrido en Pantanillo, «dada la premura de lograr una respuesta por parte de Indap y gracias a la gestión del Alcalde, los recursos pudieron ser gestionados con prontitud a través de un instancia colaborativa en la que puedan contar con el dinero para regenerar su capacidad productiva, y ser un punta pie inicial para que puedan retomar su fuentes labores de manera más rápida”, destacó.
En tanto una de las beneficiarias fue Norma Muñoz, sector Curaco Las Toscas quien recibirá los recursos para reconstruir su cierre perimetral y abastecer de alimento a sus animales.
“Nosotros nos dedicamos a la crianza de los animales, y con el incendio perdimos bastante pasto y nuestro cerco. Con estos recursos podremos arreglar todo nuestro cerco de 560 metros, además de alimento para nuestros animales que era súper importante también para nosotros”, mencionó la beneficiaria.
Por su parte el encargado municipal de Prodesal, Héctor Rodríguez destacó la pronta respuesta por parte de Indap, considerando los daños que sufrieron los vecinos del sector rural, “desde el día uno, el Alcalde de Laja nos reunió y solicitó dar la mayor premura posible en concretar una solución para nuestra gente rural. Fue así que se gestionaron los recursos y hoy (martes 27 de marzo) se concretó en la entrega de recursos para cada una de las familias que vieron afectados sus procesos productivos”, destacó el profesional.
Fue así que, cada uno de los usuarios recibieron los recursos necesarios por parte de Indap los cuales les que permitirá seguir trabajando de la mejor manera posible.
RELACIONADOS