Delegación lajina será parte de la misa que encabezará Papa Francisco en Temuco

Laja, 17 de enero de 2018; La Misa “Por el Progreso de los Pueblos” que está programada para las 10:30 horas de este día miércoles 17 de enero en el sector del Aeropuerto de Maquehue, tendrá a una delegación local que superará las trescientas personal.

Pasadas las 21 horas de este día martes, nueve buses, de Empresa Buses Laja llegaron al sector Recinto a un costado de calle Alessandri para comenzar el ingreso de personas que irían a Temuco para participar de la misa que encabezará el Papa Francisco.

Con gran ilusión personas de todas las edades fueron ingresando a cada uno de los 9 buses dispuesto para este viaje, para posteriormente, iniciar el trayecto de cerca de 230 kilómetros desde la comuna de Laja a la comuna de Padre Las Casas.

Dentro de las personas que viajarán, estaba la hermana Ángela María, del Colegio Hermanas Maestras de la Santa Cruz de Laja, nos comentó previo al viaje a Temuco, “estamos muy contentas de ir a la Eucaristía con el Papa Francisco, porque creo que es de una gran alegría y gran emoción, poder estar ahí… quizás no lo veamos tan cerca, pero creo que traerá una gran bendición y paz para nuestro país, especialmente para la Araucanía”.

Para todos nosotros que somos católicos, es de gran significación, que nos ayuda de forma espiritual, agrega, “de alguna otra forma nos hemos ido preparando, no es un viaje de paseo sino una peregrinación, para encontrarnos con el Santo Padre, el hecho que nos reunamos tantas personas es la Fe y la unión es lo que nos reúne”.

[FOTOGRAFÍAS]

Quien iba encabezando la delegación era el párroco de la Parroquia Cristo Rey, padre Jaime Abello, en el primero de los buses que forma además parte de la delegación que es parte de la Diócesis de Los Ángeles, antes de comenzar el viaje conversamos con él, quien nos expresó «esto pone de manifiesto una realidad que nosotros sabemos, pero que ahora la podemos palpar… que la Iglesia está mucho más allá de lo estructural y de las personas que las integramos. Pero lo que ha sucedido en lugares del país, como en Laja, muestra que detrás de todo está la mano de Dios«, inicialmente pensábamos ir con 4 buses, pero esto superó lo que teníamos proyectado afirma.

Esta convocatoria no es un trabajo solo nuestro, sino de todos en conjunto, «han logrado formar este sentido de pertenencia, de comunidad eclesial universal… con situaciones que hay que corregir, sin duda. La respuesta de la gente es un desafío para uno«.

Valoró el compromiso de personas de todas las edades que serán parte de este viaje a reunirse con el Santo Padre, recordando que además de los jóvenes que viajan ahora, ya se habían trasladado en días previos otros voluntarios que serán parte del voluntariado entorno a la visita del Papa Francisco en Temuco, incluso adultos mayores que saben que se deberá realizar desplazamientos no menores, cerca de 4 kilómetros, para llegar al lugar de la Misa, «un gran compromiso… es algo muy bonito», finalizó .

Visita en la Región de la Araucanía, que además de la Misa, contempla un almuerzo con algunos habitantes de la Araucanía en la casa «Madre de la Santa Cruz» de Temuco, para su posterior retorno a Santiago para participar en el «Encuentro con los Jóvenes» en el Santuario de Maipú.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...