Comunidades vecinas a Central Hidroeléctrica Laja adelantan la Navidad
Masiva participación marcó celebraciones en los sectores Puente Perales y La Aguada, aledaños a la generadora eléctrica.
Laja, 18 de diciembre de 2017; Con expectación y entusiasmo se vivieron las fiestas navideñas que se desarrollaron en las comunidades vecinas a la Central Hidroeléctrica Laja. Cerca de 500 niños de distintas edades de las localidades de Puente Perales y La Aguada vibraron con sendas jornadas de juegos, en que además recibieron sus regalos.
Se trata de una tradicional celebración que cada año es organizada por ambas comunidades y apoyada por la Central Hidroeléctrica Laja. Viviana Ulloa, presidenta de la junta de vecinos de Puente Perales, hizo una positiva evaluación de la actividad. Explicó que “cerca de 240 niños de nuestro sector fueron beneficiaron con la fiesta navideña, sus regalos y los juegos que se realizaron durante ese día”. La dirigenta aseguró que “la relación que se ha logrado entre la comunidad de Puente Perales y la empresa es muy buena”, lo que a su juicio se expresa en la adjudicación de becas, financiamiento para proyectos comunitarios y apoyo en la fiesta costumbrista del sector.
En tanto que la presidenta de la junta de vecinos del sector La Aguada, Nolfa Isla, señaló que “todo lo que beneficie a los niños es bueno, porque son ellos los que más disfrutan con los regalos son ellos”. Agregó que en esta oportunidad, fueron beneficiados más de 200 menores de su sector.
Los programas de apoyo local desplegados en ambas localidades por la Central Hidroeléctrica Laja, incluyen la entrega de becas a estudiantes locales y un fondo concursable que se distribuye entre proyectos postulados por organizaciones y emprendedores, además de apoyo en el desarrollo turístico de estos sectores.
RELACIONADOS