Vecinos de sectores Nuevo Amanecer y Waldemar Schütz se reunieron con alcalde de Laja
Laja, 21 de noviembre de 2017; Las reuniones organizadas por los distintos sectores de la comuna, cuando así se ha requerido, han contado con la presencia del alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, que como ha mencionado es parte de los compromisos con las directivas y vecinos en poder conocer de ellos mismos sus inquietudes y problemáticas que pudieran tener cada sector de la comuna, en este sentido durante los últimos días se ha reunido con vecinos de sectores Nuevo Amanecer y Waldemar Schütz.
VECINOS SECTOR NUEVO AMANECER
Este martes la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer llevó a cabo una reunión en la que fue invitado el alcalde, instancia en la que la comunidad dio a conocer sus principales preocupaciones y necesidades.
La regularización de sus terrenos, la mantención de sus áreas verdes, el mejoramiento de sus espacio deportivo o la tenencia responsable de mascotas, fueron algunas de las problemáticas priorizadas por los vecinos para ser tratadas con el edil lajino, y con quien lograron definir soluciones con el compromiso de cada uno de los vecinos presentes.
De igual manera, el edil informó a la comunidad sobre el proyecto Parque Urbano en el sector Capponi, inversión que superaría los 2 mil millones de pesos, el cual de acuerdo a su primera proyección, considera un circuito de áreas verdes e infraestructura que permitirá mejorar el entorno y por sobre todo la calidad de vida de los vecinos.
Fue así que tras un grato encuentro con los vecinos, el alcalde Fica agradeció la invitación y tras responder las dudas de los vecinos, adquiriendo los respectivos compromisos en busca de soluciones.
VECINOS SECTOR WALDEMAR SCHUTZ
La semana pasada, se llevó a cabo una reunión propiciada por la Junta de Vecinos de Waldemar Schutz, y a la cual fue invitado el alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo.
En el encuentro con los vecinos, el edil dio cuenta de todas aquellas solicitudes que los vecinos del sector le expresaron en una reunión anterior en el mes de mayo. Entre ellas solicitudes el contar con mayor seguridad en el barrio, mantención de las áreas verdes, y la disposición de un espacio para la realización de sus reuniones como organización.
“Nuestra administración está consciente de las necesidades de nuestros vecinos, más aún de todas aquellas que nos expresan en las reuniones a las cuales nos invitan. Esta vez hemos gestionado algunas soluciones a sus necesidades. Sin embargo, hay otras en las que no tenemos la injerencia que quisiéramos pero sí podemos gestionar algunas medidas”, comentó el alcalde.
Entre las solicitudes presentadas por los vecinos, destacó la mantención de las áreas verdes y espacios sin uso, lo cual resulta de gran importancia considerando la prevención de incendios para este verano 2018. Ante esto es que, se informó a la comunidad que existe una programación de trabajo enfocada en el corte de pasto en espacios públicos, por sector. Un trabajo que, lamentablemente tuvieron algunos retrasado por disponer de parte del equipo en las funciones exigidas por las elecciones. Sin embargo, prontamente se realizará el trabajo solicitado.
Otro de los temas tratados fue la falta de disposición de un espacio para hacer las reuniones de su organización. Una necesidad que demanda la coordinación entre las organizaciones existentes para la utilización de la sede existente y la proyección de la construcción de una sede social para el próximo 2018.
RELACIONADOS