Adultos Mayores de San Rosendo celebran su mes junto al alcalde en la Región de la Araucanía
San Rosendo, Noviembre de 2017; Potenciar un envejecimiento positivo, activo y saludable es uno de los principales objetivos que llevan adelante, tanto en el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), como los distintos Municipios a lo largo del país, implementando diversas actividades o talleres, y en ocasiones incluyen viajes para este importante grupo etario.
Desde 1990 la ONU decretó el 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad, en la actualidad son casi 700 millones de personas las que son mayores de 60 años, y para el año 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto representará, más del 20% de la población mundial.
Es en el contexto de la celebración del Mes del Adulto Mayor, que los vecinos agrupados en los distintos clubes de la comuna, celebraron junto al alcalde y disfrutaron de un anhelado paseo a la Región de la Araucanía.
Dicha celebración se realizó el pasado día martes 31 de octubre, dirigiéndose durante la mañana a la comuna de Purén, en donde visitaron el Centro Turístico Lawenco, lugar en el que tuvieron diferentes actividades preparadas para los adultos mayores.
Visita a emprendimientos familiares de la mencionada comuna, una feria artesanal, visita al Fuerte de Purén, baño de aguas calientes en tinajas de madera, además de una tarde de música y baile que pudieron disfrutar libremente.
El alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña Olate, manifestó estar muy contento de acompañar a los adultos mayores, quienes siempre desean este tipo de actividades para disfrutar gratos momentos junto a sus pares; además los invitó a generar redes entre los diferentes clubes, con actividades que les permitan mantenerse activos en diferentes áreas de trabajo.
Recordando que Naciones Unidas este año 2017 lo conmemoró señalando, «Entrando en el futuro: Aprovechar el talento, la contribución y la participación de los mayores«, haciendo referencia a la necesidad de posibilitar y aumentar la contribución de las personas mayores en sus familias, comunidades y sociedades, a través de vías efectivas que garanticen su participación, teniendo en cuenta sus derechos y preferencias.
RELACIONADOS