Cantando al Bío Bío: Nuestra identidad regional, se presentó en Laja

Cantando al Bío Bío / Laja

Las presentaciones artísticas  son un apoyo importante a la cultura y por cierto a la entretención de nuestra comunidad, en Laja son una constante para la administración municipal, así el viernes 20 de marzo llegó hasta nuestra comuna la obra “Cantando al Bío Bío: Nuestra identidad regional”, que es una puesta en escena realizada por la Agrupación Social y Cultural Santa  María  de  Los Ángeles (ASCLA),  con  textos originales  del poeta angelino Abel Ormeño,  musicalizados por Marco Figueroa, dirección artística de María Angélica Iturra y del coreógrafo Pedro Cruces.

En  esta  se  mezclan  en  siete actos  armoniosamente,  la orquesta juvenil Amadeus,  los coros Voces Blancas,  Ensamble Lux Aeterna, y Magisterio de Nacimiento y la orquesta de cámara de la UdeC., sede Los Ángeles más el Ballet Folclórico FABOLA de la misma ciudad.

Es un hermoso trabajo, cuyos creadores  elaboraron por más de un año, y que fue posible gracias a la obtención de un Fondart el pasado 2014.

La obra que ha recorrido ya diversas comunas, en  Laja se  presentó  en  el  gimnasio de la escuela José Abelardo Núñez, lugar  donde  fue vista  por  el alcalde José Pinto, junto a miembros del  concejo comunal y  unas trescientas personas, siendo muy aplaudida por todos. El edil agradeció entregando un galvano recordatorio a la directora artística María Angélica Iturra, comentó  que  es  importante el  apoyo del gobierno regional para la creación de estas propuestas artísticas y más cuando estas visitan las comunas entregando su arte, en espacial con propuestas ricas como esta, que reúnen música, baile, y poesía.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153315232124781.1073742052.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: facebook-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Cantando al Bío Bío: Nuestra identidad regional, se presentó en Laja[/su_button]

También te podría gustar...