Adulto mayor teme un posible nuevo deslizamiento de terreno en su vivienda de calle Pedro Lagos
Laja, 15 de julio de 2014; Hace algunas semanas Emelina Morales Villagra de 70 años con domicilio en calle Pedro Lagos de la comuna de Laja, solicitó ayuda debido a un desprendimiento de terreno producto de aguas lluvias ingresadas a su terreno desde un sitio adyacente (pinchar en imagen para ampliar).
Es la razón que ella indica como detonante de esta situación que, visitada en terreno, mantienen una preocupación constante de un posible nuevo desprendimiento, señala que lleva más de 30 años en dicho domicilio y que nunca le había ocurrido esta situación, hace algunas semanas un intenso ruido destruyó un sector de la vivienda, era producto del ingreso de agua y barro de una zona de altura (dentro de su propiedad), al interior de una de sus piezas, llama la atención que esto ocurra a escasos metros de la calle principal.
Situación señala que es debido a la desviación de las aguas lluvias que se realizó en una vivienda contigua y que ha ocasionado estos desprendimientos de terreno. Ella hace un llamado, debido que aún se producirá lluvias intensas, la posibilidad de efectuar un muro de contención para proteger su vivienda, que es principalmente de madera y que mantiene aún la humedad del incidente vivido anteriormente.
Además agradece al Municipio que colaboró, con una cuadrilla, para el retiro de gran cantidad de barro de una de los sectores de la casa que quedó prácticamente inutilizado, con destrucción de pared (madera) y techumbre que aún permanece con un peligro inminente por el deterioro que presenta, nos agrega Emelina mientras se desplaza con dificultad con ayuda de una muleta. Solicita ayuda para poder costear un muro que de mayor seguridad a su diario vivir, pero sabe que no es algo cercano, el muro tiene un costo importante, especialmente para una persona que vive sola y que sólo recibe pocos recursos con una pensión de gracia.
.