Deslizamiento de tierra se reitera en el ingreso norte a Laja
Deslizamiento de tierra se reitera en el ingreso norte a Laja, preocupante es la situación que por tercera vez vive una familia lajina, producto de las intensas lluvias y el socavón en parte del cerro que se ubica entre la vivienda y la población Altos del Laja provocaron, al igual que hace unas semanas, vehículos atrapados en Ruta Q-90 y el ingreso de barro a la vivienda.
En conversación con Javier Paredes dueño de casa (vivienda que se encuentra en el trayecto del deslizamiento) señaló "…pasado el mediodía se produjo pánico porque comenzó a entrar agua a la vivienda, luego se vino el deslizamiento de barro que fue mayor a la última vez, es la tercera vez que se produce esta situación, con las intensas lluvias se acumula el agua en el cerro en unas grietas que dejó el terremoto, luego pasa esto que llega a la carretera y al igual que la otra vez deja atrapados a los vehículos, imagínese el peso del camión y como quedó… si hubiera pasado con un auto liviano es muy peligroso. Acá vivo con mi señora y dos hijas, pero es terrible en la noche cuando se produce mucha lluvia no se duerme tranquilo, por suerte esto no a pasado de noche. Mientras no se solucione el tema de la cuneta arriba esto seguirá pasando, deben construir algún muro de contención…" finalizó.
Situación que pudimos constatar en terreno y que además dejamos adjunto algunas fotografías que muestran la preocupante situación que se vive en dicho punto, la acumulación de agua que se genera al final de calle La Colonia con pasaje Coyanco en población Altos del Laja (Etapa II) tras intensas lluvias a producido socavones en la ladera de cerro cercano, que pudiera provocar algún problema mayor de no reforzar el sector. Al lugar llegó personal de Carabineros de la Subcomisaría de Laja y personal municipal con maquinaria para realizar el despeje de, inicialmente una vía para el normal tránsito, dos vehículos livianos fueron retirados a minutos de producido el hecho y cuando aún llovía intensamente, posteriormente se procedió al retiro del camión Mercedes Actros cargado de madera que permanecía atrapado por el barro. Otras situaciones menores que también fueron controladas se produjeron en sectores rurales y villa Capponi de la comuna lajina, pasadas las 15 horas mejoraron las condiciones climáticas en la zona.
Más información;